Israel disuelve con gases lacrimógenos una manifestación en Gaza

Actualizado 29/02/2012 10:01:31 CET

JERUSALÉN, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha disuelto con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras una manifestación pacífica en la Franja de Gaza contra la zona tapón establecida en la frontera cerca de la localidad de Beit Hanoun (norte), según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

Los manifestantes han asegurado que el Ejército ha colocado torretas para vigilar esta zona y que los soldados lanzaron gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra los presentes desde las mismas, causando decenas de heridos por intoxicación.

Los residentes de la localidad llevan a cabo protestas frecuentes contra la zona tapón, un área militar que se extiende en el perímetro norte y este de la Franja en la frontera con Israel en un rango de entre 500 metros y dos kilómetros.

Esta zona tapón supone el 30 por ciento de los territorios agrícolas del enclave, según el Centro Palestino para los Derechos Humanos. Los ciudadanos palestinos tienen prohibida la entrada y los soldados abren fuego contra toda persona que entre en ella.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)