Israel/EEUU.- La nueva ministra de Exteriores israelí se reunirá en febrero con Rice en Washington, según la radio

Actualizado 25/01/2006 10:19:30 CET

JERUSALEN, 25 Ene. (EP/AP) -

La nueva ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, realizará su primera visita oficial a Washington en febrero para reunirse con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, según informó hoy la radio israelí.

Ambas discutirán sobre el resultado de las elecciones palestinas que se celebran hoy, según la radio. Israel está preocupado ante la posibilidad del que el grupo radical islámico Hamás, que participa en los comicios por primera vez, consiga la victoria ya que este grupo ha perpetrado numerosos atentados anti-israelíes.

El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Mark Regev, dijo que la visita era esperada pero que por el momento no se ha fijado una fecha. Livni, una estrella emergente en la política israelí, fue nombrada ministra este mes tras la dimisión de Silvan Shalom. El Likud, partido al que pertenece Shalom abandonó el gobierno de cara a las elecciones del 28 de marzo. El primer ministro en funciones, Ehud Olmert, no visitará Washington antes de las elecciones, según la radio.