Encontrados los cuerpos sin vida de los dos desaparecidos en el choque de barcos en Israel

Actualizado 31/08/2007 12:44:00 CET

JERUSALÉN, 31 Ago. (EP/AP) -

Los submarinistas de la Policía israelí encontraron esta mañana los cuerpos de los dos marineros desaparecidos en el Mar Mediterráneo doce horas después de que se hundiese el carguero en el que viajaban tras colisionar con un barco de transporte de pasajeros, según informaron fuentes policiales israelíes.

Los dos cuerpos fueron encontrados dentro del barco hundido, donde las víctimas quedaron aparentemente atrapadas cuando su nave chocó accidentalmente contra un barco de pasajeros chipriota anoche. El descubrimiento se realizó gracias a la búsqueda intensiva que llevó a cabo la Policía israelí, en la que participaron seis barcos de la armada, varias aeronaves y buzos.

Uno de los participantes en el rescate, Ram Rutberg, del Ejército israelí, informó hoy de que los dos fallecidos eran el primer oficial y un ingeniero, ambos residentes de Eslovaquia y parte del personal del carguero, que se encontraba anclado a tres kilómetros de la costa israelí, cerca de la ciudad portuaria de Haifa, cuando fue golpeado por el barco chipriota.

Once de las trece personas que conformaban la tripulación del carguero consiguieron escapar con vida gracias a una lancha de rescate que enviaron desde el barco de pasajeros y fueron rescatados por la armada.

Rutberg añadió que la nave chipriota no ha resultado gravemente dañada y que ninguno de sus ocupantes resultó herido. Por su parte, el carguero pertenece a una empresa israelí pero tenía tripulación extranjera, la mayoría eslovaca. La causa del accidente no se ha aclarado aún, concluyó.