Israel informa a la ONU de que ejercerá su "derecho de autodefensa" y se protegerá tras ataque de Hezbolá

Actualizado 28/01/2015 18:38:09 CET

NUEVA YORK, 28 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno israelí ha informado al Consejo de Seguridad de la ONU de que tras el ataque del partido milicia chií libanés Hezbolá en el que han muerto dos soldados "ejercerá su derecho a la autodefensa y adoptará todas las medidas necesarias para proteger a su población".

"Israel no se quedará de brazos cruzados mientras Hezbolá ataca a israelíes", ha afirmado el embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, en una carta enviada al Consejo de Seguridad en la que ha expresado sus condolencias a la misión de la ONU en Líbano (FINUL) y al Gobierno español por la muerte del cabo Francisco Javier Soria.

"Israel no aceptará ningún ataque contra su territorio y ejercerá su derecho a la autodefensa y adoptará todas las medidas necesarias para proteger su población", ha añadido el embajador.

Prosor ha pedido al Consejo de Seguridad que condene de forma "inequívoca" y "pública" a Hezbolá. En este sentido, ha reclamado el "desarme" de la "organización terrorista" y ha instado al Gobierno de Líbano a cumplir con sus "compromisos internacionales y aplicar la resolución 1701, con la que se puso fin al conflicto de 2006.