Israel intercepta un 'drone' iraní lanzado desde territorio sirio en los Altos del Golán

Actualizado 10/02/2018 7:36:24 CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel han interceptado este sábado de madrugada en los Altos del Golan un 'drone' iraní lanzado desde territorio sirio un día después de que el Ejército sirio realizara una serie de disparos contra un 'drone' israelí, según ha informado el diario local 'Jerusalem Post'.

Las alarmas se han activado en la zona de los Altos del Golán y en la localidad israelí de Beit Shean debido al despliegue de la artillería antiaérea siria, según han indicado las fuerzas israelíes, que han indicado que, en represalia, las IDF han realizado una serie de ataques contra objetivos iraníes en Siria.

El Gobierno israelí ha señalado a los residentes de los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel desde 1967 y donde no se han registrado heridos, que pueden abandonar los refugios pero deben permanecer en alerta y seguir las instrucciones de las autoridades.

"Las IDF continuarán operando contra los intentos de atravesar el espacio aéreo israelí y actuará con determinación para evitar cualquier violación de la soberanía de Israel", ha asegurado un portavoz del Ejército.

Este mismo jueves, el Ejército de Siria realizó una serie de disparos contra un 'drone' israelí en los Altos del Golán. El suceso tuvo lugar horas después de que varias balas impactaran en una vivienda en la localidad de Majdar Shams.

Varios aviones de guerra israelíes atacaron el miércoles una posición militar siria en una zona rural cerca de la capital, Damasco, lo que fue duramente criticado por Siria.