Israel pone fin al encarcelamiento en aislamiento de 18 presos palestinos

Actualizado 18/05/2012 11:00:55 CET

JERUSALÉN, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Prisiones de Israel (IPS) ha anunciado este jueves que 18 prisioneros palestinos que se encontraban encarcelados en aislamiento han sido trasladados a otras celdas con otros reos, según ha informado el Club de Prisioneros Palestinos (PPC).

A través de un comunicado, ha señalado que el IPS ha cumplido así con parte del acuerdo alcanzado el lunes entre los presos palestinos en huelga de hambre y las autoridades israelíes, según ha informado la agencia oficial palestina, WAFA.

El confinamiento en solitario durante largos periodos de tiempo fue una de las causas de la protesta. Entre los prisioneros en aislamiento se encuentran el líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmad Saadat, y los altos cargos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Hasan Salameh, Abdulá Barghouti e Ibrahim.

El acuerdo, logrado con la mediación de Egipto, puso fin a 27 días de huelga de hambre y supuso modificaciones en el régimen de detención para los sospechosos de terrorismo.

En el mismo, Israel accedió a entregar una lista de cargos a presentar contra los presos en detención administrativa indefinida o, de lo contrario, ponerlos en libertad. Además, permitirá las visitas de familiares y el acceso a material educativo a los presos de la Franja de Gaza.