Italia se desmarca de cualquier eventual acción militar en Siria

Paolo Gentiloni
REUTERS / STEPHANIE KEITH - Archivo
Publicado 12/04/2018 17:46:07CET

ROMA, 12 Abr. (Reuters/EP) -

Italia no tendrá ningún papel directo en una eventual acción militar occidental en Siria en respuesta al supuesto ataque químico registrado el pasado sábado en la localidad de Duma, pero sí ofrecerá apoyo logístico a sus aliados, según ha informado este jueves la oficina del primer ministro, Paolo Gentiloni.

Gentiloni ha mantenido este jueves numerosos contactos con dirigentes internacionales, entre ellas la canciller alemana, Angela Merkel, cuyo país también ha adelantado que no participará en una eventual acción militar.

"Italia no participará en las acciones militares sirias", ha sido el mensaje que Gentiloni ha trasladado a sus interlocutores, según un comunicado. "En base a los acuerdos internacionales y bilaterales actuales, Italia seguirá ofreciendo apoyo logítico a las fuerzas aliadas", ha precisado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dejado claro que está estudiando una respuesta al ataque presuntamente perpetrado con armas químicas, en el que murieron decenas de personas y del que se acusa al régimen de Bashar al Assad, a la que podrían sumarse Francia y Reino Unido.

Contador