Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 18:53

CATANIA (ITALIA), 11 May. (Reuters/EP) -

La Policía italiana ha informado este jueves del arresto de un hombre presuntamente implicado en el asesinato de un joven inmigrante la semana pasada, abatido a tiros cuando se negó a dar su gorra de béisbol a un traficante libio en el mar Mediterráneo.

La Policía de Sicilia ha informado de que un grupo de traficantes de personas obligó a quitarse los sombreros a los inmigrantes que se encontraban a bordo de una lancha motorizada que se dirigía desde Libia hacia Italia. Segundos después, Kellie Osman, de 21 años y procedente de Sierra Leona, fue disparado por uno de los secuestradores.

La Policía ha comunicado que el hombre que disparó no ha sido identificado, aunque, según han dicho cuentan con un vídeo en el que se puede ver al sospechoso, Abouzid Nouredine Alhadi, abordando el bote desde el barco de los traficantes e intentando mezclarse con los inmigrantes.

Un segundo sospechoso y que también habría abordado una lancha llena de inmigrantes ha sido detenido y se enfrenta a cargos de tráfico de personas, ha dicho la Policía este jueves.

Por otra parte, la Policía ha añadido que tres personas han sido detenidas este jueves y que se enfrentan a cargos de asesinato, tortura y abusos sexuales a inmigrantes africanos en el momento en el esperan para cruzar a Italia.

Según los supervivientes, los tres hombres llegaron a Sicilia en el mes de abril con cientos de inmigrantes, algunos de ellos golpeados hasta morir.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados más de 43.000 personas han alcanzado Italia procedentes de Libia este año.

Más noticias

Leer más acerca de: