La Policía italiana encuentra el cadáver de una estudiante británica en Perugia

Actualizado 03/11/2007 0:22:04 CET

ROMA, 2 Nov. (EP/AP) -

La Policía italiana encontró hoy el cadáver de una estudiante universitaria británica en una habitación de una casa situada en la ciudad italiana de Perugia, según informaron los medios de comunicación italianos. La joven, que había sido degollada, fue identificada por la Embajada británica como Meredith Kercher, de 22 años de edad.

El portavoz de la Embajada, Pierluigi Puglia, dijo no tener más información al respecto. También se desconoce si la chica estaba estudiando en Perugia, un lugar famoso en el extranjero por su universidad.

Los agentes hallaron el cadáver cuando se dirigieron a la casa para devolver un teléfono móvil que había sido encontrado en el jardín de una mujer mayor en la misma ciudad, según afirmaron la agencia de noticias ANSA y el sitio web del diario romano 'La Repubblica'. Las autoridades confirmaron que el terminal pertenecía a Kercher.

Aunque la Policía de Perugia, que está unos 170 kilómetros al norte de Roma, se negó a dar detalles sobre la investigación, la televisión pública italiana aseguró que la puerta de la case estaba cerrada desde dentro y que la Policía cree que quizá el agresor salió por la ventana, que presentaba marchas de sangre.