Italia.- El presidente de Italia ratifica el decreto que permite la expulsión de ciudadanos europeos "peligrosos"

Actualizado 02/11/2007 3:30:09 CET

ROMA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, firmó anoche el decreto que otorga a las autoridades italianas el poder para expulsar del país a ciudadanos europeos "peligrosos" para evitar "episodios de extrema violencia y crímenes feroces" que había sido aprobado el miércoles por el primer ministro, Romano Prodi.

La firma del decreto por parte del primer ministro sucedió a la grave agresión sufrida por una mujer italiana, Giovanna Reggiani, de 47 años, que fue encontrada la noche del martes inconsciente, con signos de violencia y de abuso sexual en un foso en la periferia romana, y que murió anoche a las 11 hora local, según informa la prensa italiana.

La agresión se produjo cuando Reggiani, esposa de un comandante naval italiano, caminaba por la noche por una carretera en dirección a su domicilio. Según un primer examen médico, un trauma cráneo encefálico habría provocado, primero, el coma y, después, la muerte de Reggiani, tal y como recoge la prensa italiana. El presunto autor, Romulus Nicolae Mailat, un joven rumano de 24 años, ha sido acusado de asesinato voluntario.

Fuentes policiales detallaron que Mailat vive en un asentamiento de chabolas donde residen, en su mayoría, rumanos y ciudadanos de la antigua Yugoslavia, muchos de ellos ilegales. La Policía anunció que muchas chabolas serán derruidas, como una de las medidas a tomar tras el incidente. Al parecer, según los medios italianos, Mailat había sido condenado en Rumanía a tres años de cárcel por robo, pero desapareció antes de que fuera ingresado en prisión.