Los Saboya apoyarán la campaña electoral de Silvio Berlusconi

Actualizado 25/01/2006 19:31:23 CET

ROMA, 25 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

Victorio Manuel de Saboya, quien sería el heredero del trono italiano, anunció hoy que apoyará la campaña electoral del presidente del Ejecutivo, Silvio Berlusconi después de haber sido recibido esta mañana por él en la sede de gobierno.

El heredero al trono explicó que apoyará su campaña de cara a las elecciones del 9 de abril ya que le está "muy agradecido" por haber permitido a su familia "volver a Italia", al promover una ley que fue aprobada en el Parlamento y que permitió el regreso al territorio italiano de los varones de la familia Saboya después de 50 años de exilio.

"Es un hombre al que estimo y me gusta su manera de hacer política y por esto le apoyaré. Además es un hombre brillante, agudo y preparado", añadió Victorio Manuel. Además hace unos días, la prensa nacional reveló, citando declaraciones al diario ginebrino 'Le Matin Dimanche', el deseo de su hijo, el príncipe Manuel Filiberto de Saboya, de entrar en política en Italia.

Manuel Filiberto comentaba incluso que contaría con el 9 por ciento de los votos y antes del apoyo de su padre a la campaña electoral, comentaba que sus afinidades políticas "evidentes están a la derecha, pero no rechazaba a nadie de izquierdas".