Ivanka Trump liderará la delegación estadounidense para la clausura de los Juegos Olímpicos

Ivanka Trump
REUTERS
Publicado 21/02/2018 21:19:37CET

WASHINGTON, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezará la delegación norteamericana que viajará a Corea del Sur para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en la localidad de PyeongChang.

A tres días de que tenga lugar esa ceremonia, la Casa Blanca ha informado en un comunicado de la composición de una delegación que, en el caso del acto inaugural, estuvo liderada por el vicepresidente Mike Pence. En esta ocasión será Ivanka Trump, quien ya ha representado al Gobierno en ocasiones anteriores, el principal rostro.

"Me siento honrada por liderar la delegación de Estados Unidos (...). Deseo felicitar al equipo de Estados Unidos y celebrar todo lo que nuestros deportistas han logrado. Su talento, impulso, determinación y espíritu personifica la excelencia y nos inspira a todos", ha afirmado la hija del presidente.

Ivanka Trump también tiene previsto aprovechar el viaje para reunirse con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, según un portavoz de la Casa Blanca citado por la agencia Reuters. Sin embargo, no hay planes de que se vea con nadie de la representación norcoreana, tal como ocurrió en el caso de Pence.