Jackie Walker, suspendida del Partido Laborista por unos comentarios sobre el holocausto

Actualizado: sábado, 1 octubre 2016 4:26

LONDRES, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del movimiento británico Momentum, la laborista Jackie Walker, ha sido suspendida del partido después de la filtración de un vídeo en unas jornadas políticas en el que realizaba unos comentarios que han sido tachados de antisemitas.

Según informa el diario británico 'The Guardian', en la grabación Walker asegura no sentirse cómoda con el término antisemita. Además, las imágenes muestras cómo cuestiona el hecho de que el Día del Holocausto no sea más amplio e incluya otros genocidios.

La formación ha afirmado en un comunicado que no comenta sobre la pertenencia de individuos al partido pero se entendía que Walker ha sido suspendida.

Walker, que pertenece a la comunidad judía, publicó un comunicado en el que ha pedido disculpas por la posible ofensa que han supuesto sus palabras. Al tiempo, ha señalado la mala intención con la que se grabó el vídeo que ha llevado a su suspensión.

Sobre si se considera antisemita, Walker ha afirmado se siente antisionista, ya que "el sionismo es una ideología política". "Como tal, alguna gente la apoya y otra gente no. Es un asunto distinto", ha afirmado.

Walker es subdirectora de Momentum, un movimiento político de base dentro del Partido Laborista que fue fundado en 2015 tras la victoria de Jeremy Corbyn en las primarias del partido. Desde sus inicios la organización ha estado vinculada al mandatario laborista que la semana pasada ratificó su liderazgo al frente del partido tras imponerse en las urnas al crítico Owen Smith.