El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei
HANDOUT
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 21:00

ANKARA, 7 Jun. (Reuters/EP) -

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha asegurado que los atentados que han acabado este miércoles con la vida de al menos doce personas en Teherán son "fuegos artificiales que no tienen efecto en Irán", según informa la televisión estatal.

"Estos fuegos artificiales no tienen efecto en Irán. Serán pronto eliminados... Son demasiado pequeños para afectar a la voluntad de la nación iraní y a sus autoridades", ha asegurado el ayatolá Jamenei.

El líder supremo ha dicho que Irán, que está apoyando al presidente sirio, Bashar al Assad, en la guerra, ha impedido ataques peores por medio de su política exterior.

"Si Irán no hubiera combatido a los terroristas donde se encuentra el centro de su sedición, se habrían afrontado más ataques en Irán", ha argumentado.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por los atentados perpetrados este miércoles contra el Parlamento iraní y el mausoleo del ayatolá Jomeini, que han acabado con la vida de doce personas y han dejado 43 heridos.

Más noticias

Leer más acerca de: