Ozawa insinúa que podría apoyar una moción de censura contra Kan, primer ministro de su propio partido

Actualizado 30/05/2011 20:58:50 CET

TOKIO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ex dirigente del Partido Democrático Japonés (PDJ) Ichiro Ozawa ha insinuado que podría votar a favor de la destitución del actual primer ministro nipón, Naoto Kan, si la oposición plantea una moción de censura contra su gobierno.

Ozawa habría manifestado su apoyo a esta eventual moción de censura durante un encuentro con otros diputados afines del PDJ, pero antes intentará forzar la dimisión voluntaria de Kan. "Si esos esfuerzos no tienen éxito, tomaré la decisión que sea necesaria", dijo, según fuentes cercanas a Ozawa consultadas por la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Ozawa mantuvo antes de esta reunión un encuentro con el ex primer ministro Yukio Hatoyama, con el que también abordó la postura que adoptarán en el caso de que la oposición encabezada por el Partido Liberal Democrático (PLD) presente una moción de censura.

Mientras, Kan también ha mantenido reuniones con el secretario general del PDJ, Katsuya Okada, en la que acordaron imponer un castigo ejemplar a cualquier diputado del PDJ que se abstenga o vote a favor de la moción de censura.