Japón pone en alerta a sus FFAA por posibles lanzamientos de misiles desde Corea del Norte

Misil lanzado por Corea del Norte
KCNA / REUTERS
Publicado 08/08/2016 16:35:45CET

TOKIO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno japonés ha ordenado este lunes a sus Fuerzas Armadas que estén preparadas de forma permanente para derribar cualquier proyectil que se dirija contra territorio nipón, tras el último lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte.

La nueva ministra de Defensa, Tomomi Inada, ha puesto en alerta a las llamadas Fuerza de Autodefensa, advirtiendo de que el régimen de Kim Jong Un podría atacar de nuevo el país asiático, según informa la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Hasta ahora, el Gobierno de Shinzo Abe había emitido órdenes de alerta temporales cuando tenía indicios de un inminente lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte, que cancelaba después de que se efectuaran.

Las autoridades norcoreanas lanzaron la semana pasada dos misiles balísticos, uno de los cuales cayó en aguas territoriales de Japón, concretamente en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), siendo la primera vez que el régimen comunista alcanza un país vecino.

En el último año, el Gobierno de Kim Jong Un ha realizado varias pruebas nucleares y con misiles balísticos, a pesar de que las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se lo prohíben expresamente.

El máximo órgano ejecutivo de la ONU ha aumentado las sanciones contra Corea del Norte pero Kim, lejos de recular, ha amenazado con nuevas pruebas en respuesta al nuevo sistema de defensa instalado por Estados Unidos en el Sur.