Sony dejará de fabricar sus 'Walkman' en Japón

Actualizado 25/01/2006 19:10:32 CET

TOKIO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo tecnológico Sony dejará de fabricar sus 'Walkman' en Japón y trasladará al extranjero las plantas de producción de estos dispositivos, en el contexto de un profundo plan de reestructuración, anunció hoy la compañía, citada por la BBC.

La compañía detendrá la producción en su planta de Saitama, un enclave emblemático desde el que salieron desde 1979 los aparatos 'Walkman' vendidos en todo el mundo.

Pese a que Sony intentó remodelar esta línea de productos, no fue capaz de hacer frente a los nuevos reproductores digitales comercializados por las compañías rivales y, especialmente, por Apple, cuyo iPod ha logrado una posición de liderazgo.

Los 'Walkman' de Sony se fabricarán a partir de ahora en China y en Malasia. Mientras, el plan de reestructuración de la compañía eliminará 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo y conllevará el cierre de 11 de sus 65 plantas.

En la actualidad, Sony ofrece cinco aparatos distintos con el nombre 'Walkman'. Estos dispositivos reproducen música desde cintas convencionales, CD, 'mini-disc', 'drives' de ordenador y memorias 'flash'.