Sony Ericsson dispara su beneficio neto trimestral por el aumento de las ventas de móviles

 

Sony Ericsson dispara su beneficio neto trimestral por el aumento de las ventas de móviles

Actualizado 20/04/2007 17:30:15 CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sony Ericsson cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 254 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos veces la cifra del año anterior, impulsado por el aumento en las ventas de terminales móviles, anunció hoy el grupo sueco-japonés.

Las ventas de teléfonos móviles aumentaron un 63%, hasta los 21,8 millones de unidades, mientras que el precio medio por terminal bajó hasta los 134 euros. "Hemos lanzado interesantes productos durante el trimestre, muchos de los cuales se están vendiendo y han sido bien acogidos por los consumidores", señaló el presidente de Sony Ericsson, Miles Flint.

La facturación del grupo ascendió a 2.925 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 46,8% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Además, estima que su cuota de mercado mejoró en torno a un 2% en el primer trimestre, hasta el 8%.

En el reparto geográfico, la principal zona por volumen de ventas fue la formada por Europa, Oriente Medio y África, con una facturación de 1.598 millones de euros, seguida de Asia, con 961 millones de euros, y América, con 365 millones de euros.

Para el conjunto del año, Sony Ericsson espera que el mercado global de terminales supere los 1.100 millones de unidades y ha anunciado que pagará 848 millones de euros a sus matrices durante el año, en la forma de abono de dividendos o de amortización de capital.

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