Actualizado: martes, 21 mayo 2013 16:13

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El antiguo presidente de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias (CNFORS), Moez al Jatib, ha declarado a Europa Press que un Gobierno islámico en Siria "no sería negativo".

El nombre del tipo de Gobierno "no es lo importante", ha indicado Al Jatib, "siempre hay cosas buenas y malas", pero se trata de conseguir que el pueblo sirio consiga que se respeten sus derechos. "Para mí Islam, es algo bueno", por lo que un Gobierno islámico "no sería negativo para Siria", ha añadido.

Lo que sucede es que "hay mucho desconocimiento" sobre el Islam, ha lamentado Al Jatib en declaraciones a Europa Press, al término de una reunión consultiva de la oposición celebrada en Madrid.

Respecto a la falta de homogeneidad que existe en la oposición --que integra a insurgentes laicos con 'yihadistas' de todo tipo--, Al Jatib ha reiterado que numerosas personas han llegado a Siria de diversos países para luchar "por algo en lo que creen realmente". La sociedad siria ha estado "durante mas de 50 años" supeditada a un régimen que violaba sus derechos, por lo que busca "hacerse fuerte", ha proseguido.

Más noticias