Jean Marie Le Pen aún se considera el "jefe espiritual" del Frente Nacional

El fundador del Frente Nacional Jean Marie Le Pen
CHRISTIAN HARTMANN / REUTERS
Publicado 04/09/2015 17:31:21CET

PARÍS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fundador del Frente Nacional, Jean Marie Le Pen, ha dicho que a pesar de su expulsión del partido sigue siendo el "jefe espiritual" y ha expresado su "intención" de reunirse con su hija y actual dirigente de la formación ultraderechista, Marine Le Pen.

Marine Le Pen se ha distanciado de su padre después de que éste encadenase una polémica tras otra, como cuando aseguró que las cámaras de gas nazis eran sólo un "detalle" histórico. El desencuentro político y familiar concluyó con la expulsión del patriarca del partido que contribuyó a fundar, en una decisión que la propia hija ha descrito como "dolorosa" pero "inevitable".

La próxima semana, el abogado de Jean Marie Le Pen tiene previsto recurrir la expulsión, pero antes el fundador acudirá a Marsella, donde el Frente Nacional organiza unos cursos de verano a los que no está invitado. En una entrevista a 'Le Figaro', Jean Marie Le Pen ha apuntado que es "perfectamente libre" para ir donde le plazca.

"Iré a dar una vuelta y probar que el Frente Nacional es un movimiento democrático que no tiene miedo de ver a su presidente de honor paseando en las colas, estrechando la mano de sus amigos", ha añadido quien aún se considera el "jefe espiritual" del partido.

Ante la posibilidad de mantener un encuentro con su hija, Jean Marie Le Pen ha subrayado que "siempre" tiene la "intención" y que "desea" verse con su sucesora. "Me gusta enfrentar mi punto de vista con los que no piensan como yo", ha apostillado.