El jefe de DDHH de la ONU apela a la "responsabilidad" de Trump tras sus críticas a la prensa

Zeid Raad al Hussein
REUTERS / REUTERS STAFF
Publicado 20/08/2018 17:12:05CET

GINEBRA, 20 Ago. (Reuters/EP) -

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha advertido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene "una enorme responsabilidad" en la forma en la que trata a los medios de comunicación, en la medida en que sus declaraciones pueden ser replicadas por líderes de otras partes del mundo.

"Etiquetar a la prensa de esta manera es muy preocupante", ha señalado el Alto Comisionado, a menos de dos semanas de abandonar un cargo que pasará a ocupar, a partir del 1 de septiembre, la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

Trump no ha dudado en calificar de 'fake news' (noticias falsas) informaciones contra su Administración y la semana pasada más de 300 periódicos publicaron sendos editoriales para cuestionar la aparente animadversión del inquilino de la Casa Blanca hacia los medios de comunicación.

Al máximo responsable de la ONU para cuestiones de Derechos Humanos le preocupa especialmente que "otros líderes con tintes autoritarios" puedan seguir la estela de Trump e "imitar" sus prácticas, lo que haría "todavía más difícil" la labor de los medios, los periodistas, los abogados y los activistas.