El jefe de Gabinete de la Casa Blanca insta a Trump a actuar con precaución al hablar con los testigos de Mueller

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional
REUTERS/JOSHUA ROBERTS - Archivo
Publicado 09/03/2018 4:58:54CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, ha instado este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a actuar con precaución al hablar con los testigos clave del fiscal especial Robert Mueller, que se encuentra al frente de la pesquisa sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

"Resulta bastante claro que Kelly ha alertado a Trump al respecto", han aseverado fuentes de la Casa Blanca en relación con un informe publicado por el diario local 'The New York Times' que señala que Trump mantuvo una serie de conversaciones con el exjefe de Gabinete Reince Priebus y el asesor Don McGahn sobre la investigación de Mueller.

"No hay nada malo en hablar con alguien para preguntarle si le han tratado bien", ha aseverado un alto cargo del Gobierno, que ha tildado de apropiada la conversación entre el presidente estadounidense y Priebus.

No obstante, la citada fuente ha hecho hincapié en la posibilidad de que el diálogo entre Trump y algunos de los testigos clave del fiscal especial haya incomodado a los asesores de la Casa Blanca al colocar al magnate neoyorquino en una posición legal precaria, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

La investigación de Mueller es una de las diversas pesquisas abiertas en relación con la presunta interferencia de Rusia en los comicios, así como en la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos.

Mueller se encuentra, además, investigando si Trump habría incurrido en un delito de obstrucción a la justicia, acusaciones que han sido negadas por el dirigente en reiteradas ocasiones.

Trump habría preguntado a Priebus si los investigadores de Mueller fueron "amables" con él cuando lo interrogaron en octubre. El equipo de Mueller ha dicho tener constancia de otras dos ocasiones en las que Trump ha preguntado a sus testigos sobre las conversaciones que han mantenido durante la investigación.