El jefe del MI5 asegura que no sabía que la influencia externa determinó el resultado del voto para el Brexit

Publicado 15/05/2018 0:59:36CET

BERLÍN, 15 May. (Reuters/EP) -

El director del Servicio de Inteligencia británico (MI5), Andrew Parker, ha asegurado este lunes que no sabía que la influencia externa determinó el resultado del voto británico en 2016 para abandonar la Unión Europea.

Parker, que ha hecho las declaraciones en Berlín tras su primer discurso público fuera de Reino Unido, ha subrayado la importancia de unir fuerzas para combatir lo que ha denominado el aumento de los ataques cibernéticos y propagandísticos de Rusia.

"No conozco ninguna información que sugiera que el resultado fue determinado por ningún tipo de interferencia", ha respondido al preguntarle si el MI5 ha concluido que Rusia también tenía como objetivo el voto Brexit.

En cuanto al envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija, Yulia, Parker ha afirmado que las investigaciones continúan pero ha advertido que no quiere informar a Rusia sobre "lo que sabemos y lo que no sabemos".

Además, el director de la MI5 ha señalado que el Gobierno británico proporcionó suficiente información para convencer a los 28 miembros de la Unión Europea sobre su posición hace varias semanas.

Contador