El jefe de Policía de Laghman advierte de que los talibán tratan de establecer bases militares en la región

Milicianos talibán
STRINGER AFGHANISTAN / REUTER
Actualizado 19/03/2017 4:36:44 CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Policía de la región afgana de Laghman, Fazl Ahmad Shirzad, ha alertado este sábado de que insurgentes talibanes, en coordinación con Pakistán, están tratando de establecer bases militares en las afueras de la ciudad de Mehtarlam, la capital de la región, ha informado la cadena afgana Tolo.

Según la versión oficial, las fuerzas de seguridad afganas habrían repelido estos intentos de establecerse en Laghman, una provincia a 90 kilómetros de Kabul.

Shirzad ha advertido de que lanzaran operaciones especiales para eliminar a la insurgencia y ha disuadido a los talibán de tomar Mehtarlam.

"La Inteligencia de Pakistán está ayudando a los talibán en su apuesta por establecer bases en Laghman, pero tenemos estrategias y en el futuro cercano despejaremos la zona de insurgentes", ha señalado Shirzad.

Durante las últimas semanas, los grupos insurgentes han incrementado su actividad en torno a Mehtarlam, si bien han encontrado la respuesta de las fuerzas de seguridad afganas. Kabul ha afirmado que está siguiendo los movimientos insurgentes y desplegará un contingente adicional de militares en la ciudad.