Boris Johnson
REUTERS / EDDIE KEOGH
Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 19:17

LONDRES, 21 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha aclarado que la visita de Estado ofrecida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue en pie, aunque las partes aún no han logrado fijar una fecha concreta para este polémico viaje.

El jefe de la diplomacia de Reino Unido ha salido al paso de las informaciones aparecidas en varios medios y que daban por aplazada la visita y ha asegurado en una entrevista a la cadena Sky News: "La visita sigue adelante, créeme".

El discurso de apertura del Parlamento pronunciado este miércoles por la reina Isabel II, que fija las líneas de actuación del Gobierno, no incluía mención alguna al viaje de Trump y sí aludía al de los Reyes de España, pero Johnson le ha restado importancia. Por cuestiones de "formalismo", ha explicado, "no se puede dar la fecha de una visita de Estado en el discurso de la reina hasta que se haya acordado definitivamente".

La primera ministra británica, Theresa May, ofreció a Trump esta visita durante la reunión que ambos mantuvieron en la Casa Blanca poco después de que el magnate neoyorquino tomase posesión del cargo. Este privilegio, reservado a uno o dos mandatarios internacionales al año, generó una ola de críticas en Reino Unido que llegó incluso al Parlamento, donde se debatió una petición 'on line' para anular el ofrecimiento.

Más noticias

Leer más acerca de: