Johnson defiende ante su homólogo palestino la solución de dos estados con Jerusalén como capital compartida

Boris Johnson
REUTERS / EDDIE KEOGH
Publicado 08/01/2018 14:59:43CET

LONDRES, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha insistido, tras la reunión que ha sostenido este lunes en Londres con su homólogo palestino, Riad al Malki, en que el estatus de Jerusalén debe ser decidido en un eventual diálogo de paz y ha abogado por que se convierta en capital de ambas comunidades, palestinos e israelíes.

"Durante nuestra productiva conversación, he reiterado el compromiso de Reino Unido con la solución de los dos estados y la urgente necesidad de que se reanude las negociaciones de paz", ha dicho Johnson, de acuerdo con un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores.

Johnson ha recalcado asimismo que "la posición de Reino Unido sobre Jerusalén es clara: debe determinarse en un acuerdo negociado entre palestinos e israelíes". "Jerusalén debería, en último término, ser la capital compartida entre los estados israelí y palestino", ha defendido.

Reino Unido es uno de los países que ha criticado la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital israelí. La comunidad internacional ha rechazado este gesto por considerar que aleja la posibilidad de pactar la paz en Oriente Próximo.