Boris Johnson
MIKE SEGAR / REUTERS
Actualizado: martes, 18 abril 2017 21:23

LONDRES, 18 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha asegurado este martes que ninguno de los dos bandos "puede estar satisfecho" ante la amenaza internacional que supone el desarrollo de nuevos misiles nucleares en Corea del Norte, en especial tras las últimas tensiones con Estados Unidos.

Este lunes, en una entrevista con la cadena británica BBC, el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Han Song Ryol, aseguró que Corea del Norte llevará a cabo "pruebas con misiles de manera semanal, mensual y anual".

De acuerdo con el diplomático norcoreano, si Estados Unidos emprende cualquier tipo de acción militar contra Pyongyang, la consecuencia será una "guerra a gran escala".

Corea del Norte ha realizado varias pruebas con misiles nucleares en los últimos meses, a pesar de las sanciones impuestas por Naciones Unidas. Pyongyang ha llegado a asegurar que ha desarrollado un misil de largo alcance capaz de llegar a territorio estadounidense. Su última prueba de misiles, llevaba a cabo este domingo, fue fallida.

"El régimen está desarrollando misiles balísticos intercontinentales que podrían lanzar un ataque nuclear contra territorio de Estados Unidos. Este tipo de armas no han sido probadas del todo, pero nadie puede estar satisfecho con la amenaza que suponen", ha asegurado Johnson.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió este lunes a Corea del Norte de que los últimos ataques de Estados Unidos contra Siria y Afganistán deberían servir al presidente norcoreano, Kim Jong Un, como prueba de que no debería desafiar al presidente Trump.

Más noticias