Widodo nombra a Idrus Marham ministro de Asuntos Sociales en el marco de los cambios en el Gobierno

El presidente indonesio Joko Widodo
REUTERS / BEAWIHARTA BEAWIHARTA
Actualizado 17/01/2018 7:37:06 CET

YAKARTA, 17 (Reuters/EP)

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha designado a Idrus Marham como nuevo ministro de Asuntos Sociales del país en el marco de la que sería su quinta remodelación de Gabinete desde que accedió al cargo en 2014.

Widodo, que ha puesto en marcha una serie de modificaciones en el seno del Gobierno después de que varios ministros solicitaran dejar el cargo para poder presentarse a las elecciones regionales previstas para finales de este año, ha nombrado, además, a un nuevo jefe de Gabinete.

El nuevo ministro de Asuntos Sociales es miembro del partido Golkar, el segundo más importante de la coalición gubernamental. En este sentido, Marham sustituye a Khofifa Indar Parawansa, que tiene previsto presentarse a las elecciones por la provincia de Java Oriental.

El nuevo jefe de Gabinete, por otra parte, es Moeldoko, un exjefe de las Fuerzas Armadas.

El pasado 3 de enero, el mandatario designó a Djoko Setiadi como el presidente de la Agencia Nacional Cibernética y de Encriptación, responsable del ciberespacio, según ha recogido el diario local 'The Jakarta Post'.

"Se trata de una agencia muy importante que el estado necesita, especialmente para anticiparse al desarrollo del mundo cibernético", manifestó entonces el presidente indonesio.