Jordania asegura que solo liberará a la terrorista iraquí si tiene pruebas de vida de su piloto

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 15:46

AMÁN, 29 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Jordania ha asegurado este jueves que solo liberará a la terrorista iraquí Sajida al Rishawi cuya liberación ha reclamado Estado Islámico si el grupo terrorista les aporta pruebas que demuestren que continúa con vida el piloto de la Fuerza Aérea jordana que mantiene secuestrado.

El portavoz del Gobierno de Jordania, Mohamad al Momani, ha afirmado que su país se está coordinando con las autoridades de Japón para garantizar la liberación del periodista nipón, Kenji Goto, también raptado por Estado Islámico.

"Pedimos pruebas de que el piloto está todavía vivo y todavía no hemos recibido nada todavía. Insistimos en esa demanda", ha asegurado el portavoz del Ejecutivo de Amán.

Las declaraciones del portavoz del Gobierno jordano llegan después de la difusión de un supuesto mensaje del rehén japonés en el que Estado Islámico amenaza con ejecutar al piloto si en 24 horas no es liberada la yihadista Al Rishawi.

En el mensaje, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada hasta el momento, se exige que Al Rishawi sea trasladada a un punto en la frontera con Turquía antes de la puesta de sol de este jueves, según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK.

"Si Sajida al Rishawi no está preparada para el intercambio por mi vida en la frontera turca el jueves, 29 de enero, al atardecer (hora en Mosul), el piloto jordano Muaz al Kasaesbeh será asesinado inmediatamente", indica el hombre, que se identifica como el periodista japonés Kenji Goto.

Leer más acerca de: