El Gobierno retira los cargos al líder de la oposición dos años después de su arresto

Actualizado 03/02/2006 0:02:50 CET

AMMAN, 2 Feb. (EP/AP) -

Un tribunal militar retiró hoy cargos formales contra el líder del principal partido de la oposición de Jordania, Yamil Abu Bakr del Frente Islámico de Acción, casi dos años después de que el político fuese arrestado por verter críticas hacia el Gobierno.

El portavoz gubernamental, Nasser Yudeh, informó que el Gobierno retiró los cargos por "perjudicar la dignidad del estado", pero declinó ofrecer más detalles.

Abu Bakr, que lidera el Frente de Acción, fue arrestado y luego liberado en abril de 2004 por permitir la publicación en la página web del partido artículos que reprochaban al Gobierno "la contratación de altos empleados sin una base lógica". El pasado mes de diciembre el tribunal militar reformuló los cargos y acusó a Abu Bakr de dañar la dignidad nacional.

El abogado de Abu Bakr, Zuhair Abul Ragheb, confirmó la retirada de cargos a su cliente y declaró que fue un caso "sin base". "No es un tabú criticar la actuación del Gobierno", añadió.

El Frente Islámico es el brazo político del Movimiento de los Hermanos Musulmanes, el grupo de oposición más fuerte en Jordania. El Frente tiene 17 escaños en el Parlamento compuesto por 110 diputados.