Los jueces aplazan hasta el 13 de febrero el juicio a Sadam

Actualizado 02/02/2006 13:57:00 CET

BAGDAD, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los jueces del tribunal especial que juzga a Sadam Husein decidieron hoy aplazar el juicio hasta el próximo 13 de febrero, tras escuchar a dos testigos de cargo en una sesión en la que no estuvieron presentes el ex presidente iraquí, los otros siete procesados y los abogados defensores.

Sadam Husein, la mayoría de los procesados y todos los abogados han boicoteado el juicio desde el pasado domingo. El juez principal, Rayf Abdel-Rahman, prohibió hoy la entrada a los tres acusados que sí habían asistido a las sesiones de esta semana. Al principio de la sesión --que comenzó con 90 minutos de retraso--, el juez Abdel-Rahman anunció que estos tres procesados habían sembrado el "caos" fuera de la sala, pero no precisó.

Las sillas de los ocho acusados permanecieron vacías mientras el juez ordenaba que siguieran las vistas. En la sesión se hoy comparecieron dos testigos de cargo, que declararon tras una cortina para ocultar sus identidades. A continuación, el juez Abdel-Rahman decidió aplazar el juicio hasta el 13 de febrero.

Uno de los testigos aseguró que Barzan Ibrahim, el segundo procesado más importante, le torturó en la cárcel quemándole con cigarros en la cabeza.