Una juez federal rechaza el recurso de Manafort para rebajar la fianza

Paul Manafort
REUTERS / JOSHUA ROBERTS
Publicado 09/04/2018 17:36:56CET

WASHINGTON, 9 Abr. (Reuters/EP) -

Una juez federal ha rechazado el recurso presentado por Paul Manafort, antiguo jefe de campaña de Donald Trump, para intentar rebajar las condiciones impuestas para la fianza, que plantea la cesión de activos por valor de 10 millones de dólares a cambio de levantar el arresto domiciliario.

Manafort tiene pendientes dos procesos ante la Justicia federal a raíz de los delitos que le ha imputado la oficina del fiscal Robert Mueller, responsable de investigar la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y la relación entre Moscú y el entorno de Trump.

Entre los delitos que se le imputan a Manafort figura conspiración para blanquear capitales, fraude bancario y ocultación de su labor en favor del Gobierno ucraniano. Manafort, detenido en octubre, se ha declarado inocente, pero por ahora seguirá bajo arresto domiciliario y con vigilancia electrónica.

El exjefe de campaña de Trump ha intentado rebajar las condiciones de su fianza, pero la juez Amy Berman Jackson ha rechazado su recurso alegando que algunas de las propiedades que ha ofrecido a las autoridades están vinculadas a otros préstamos.

Así, un inmueble de Alexandria (Virginia) estaría ya vinculado a otro proceso por fraude bancario, mientras que una cuenta bancaria que tiene como titulares a la hija de Manafort y a su hijo. En este último caso, la juez ha advertido de que uno de los titulares no tiene vínculos sanguíneos con el acusado.