El juicio desmonta la versión del inventor del submarino sobre la muerte de la periodista Kim Wall

Kim Wall, la periodista desaparecida en el submarino 'UC3 Nautilus'
REUTERS / TT NEWS AGENCY - Archivo
Actualizado 03/04/2018 14:39:47 CET

COPENHAGUE, 3 Abr. (Reuters/EP) -

Un testigo que ha comparecido este martes en el juicio contra el inventor danés Peter Madsen, acusado de asesinar en uno de sus submarinos a la periodista sueca Kim Wall, ha negado que se hubiesen detectado gases peligrosos en el interior del batiscafo, lo que implica echar por tierra la versión del acusado.

"No hemos detectado dióxido de carbono en el submarino", ha afirmado Ditte Dyreborg, segundo jefe de Estado Mayor de la Marina danesa, ante el tribunal. "Y la experiencia de los submarinos militares es que no supondría un riesgo significativo", ha añadido, según la cadena DR.

Madsen, de 47 años, ha atribuido la muerte de la periodista a la inhalación de gases, a pesar de que está acusado no solo de asesinarla sino también de desmembrar su cadáver. La Fiscalía sostiene que Wall, de 30 años, murió estrangulada o degollada.

La periodista sueca se había embarcado junto al inventor para realizar un reportaje sobre él y, por el momento, Madsen solo ha admitido su descuartizamiento. Según su versión, se deshizo del cadáver en partes para recuperar las condiciones "normales" a bordo, alegando que no pensaba de forma racional en ese momento.

Contador