Juncker remodela el gobierno tras la dimisión del ministro de Justicia

Actualizado 28/04/2013 1:54:04 CET

BRUSELAS, 27 Abr. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, ha remodelado este sábado su Gobierno en respuesta a la reciente dimisión del ministro de Justicia, François Biltgen, que renunció a su cargo tras su designación como magistrado del Tribunal Europeo de Justicia.

Según dos fuentes distintas del Partido Social Cristiano (CSV), Juncker continuará como primer ministro y asumirá la cartera de ministro de Religión. El ministro de Finanzas, Luc Frieden, mantiene su cargo y tendrá además competencias sobre el ámbito de la comunicación.

El puesto de Biltgen, a falta de la aceptación formal de su dimisión por parte del gran duque de Luxemburgo, será ocupado por Octavie Modert, que mantendrá además sus competencias como ministro de Cultura.

El ministerio de Familia, Ayuda al Desarrollo y Relaciones con el Parlamento será para Marc Spautz, hasta ahora portavoz del grupo parlamentario del CSV.

El gobierno de coalición entre el CSV y el Partido Socialista Obrero de Luxemburgo contará además con Martine Hansen como ministra de Educación Superior. Hansen es directora de un instituto.