Publicado: miércoles, 14 febrero 2018 15:18

BRUSELAS, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha defendido este miércoles que Europa "no puede construirse en contra de los estados" y ha considerado un "sinsentido" que el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, le acuse de pretender avanzar hacia un "superestado" europeo.

"Estoy estrictamente en contra de un superestado europeo, no somos los Estados Unidos de América, sino una Unión Europea, que es un cuerpo rico porque cuenta con 27 ó 28 estados miembros", ha declarado Juncker en una rueda de prensa en Bruselas.

"La Unión Europea no puede construirse en contra de las naciones europeas, así que eso (lo dicho por Johnson) es un total sinsentido", ha concluido.

Juncker ha reaccionado así al ser preguntado por un discurso del jefe de la diplomacia británica en el que éste ha defendido que el Brexit era prueba del deseo de autogobierno de los británicos frente al plan europeo de crear un Estado europeo.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo comunitario ha lamentado que "algunos" en la clase política británica vayan "en contra de la verdad" y le señalen como un "federalista obstinado y estúpido" partidario de crear un "superestado europeo".

Más noticias

Leer más acerca de: