Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 15:58

BRUSELAS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha garantizado este miércoles que la Unión Europea ofrecerá a Roma "todo tipo de esfuerzos e instrumentos" a su disposición para paliar los efectos del terremoto porque "no se puede dejar sola a Italia" y "un terremoto en Italia es un terremoto en Europa".

"Vamos a aportar todo tipo de esfuerzos e instrumentos a nuestra disposición porque creo que en este tema, como en el asunto de la inmigración, no se puede dejar a Italia sola. Un terremoto en Italia es un terremoto en Europa, así es como entiendo este asunto", ha expresado Juncker en una rueda de prensa tras intervenir ante el pleno de la Eurocámara.

Juncker ha asegurado estar "impresionado" por la cadena de seísmos que han sacudido zonas del centro del país y ha pedido al comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, que acuda "lo más rápido posible" a Italia.

También ha explicado que habló este lunes, antes del terremoto, con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, con quien acordó que los gastos relacionados con los terremotos "no jugarán un papel importante" en relación a las normas presupuestarias y al cálculo del déficit público.

"Somos todos italianos, ¡viva Italia!", ha finalizado su intervención el presidente de la Comisión Europea.

Más noticias

Leer más acerca de: