La junta de supervisión de Puerto Rico pide más ayuda a Washington para la isla

Daños del huracán 'Maria' en Puerto Rico
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS
Publicado 01/10/2017 0:50:03CET

NUEVA YORK, 1 Oct. (Reuters/EP) -

El consejo de supervisión encargado de resolver la crisis de deuda de Puerto Rico ha asegurado este sábado que sus miembros se reunieron con miembros de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y miembros del Congreso estadounidense para solicitar un aumento de la ayuda financiera para la isla, afectada por el huracán 'María'.

Puerto Rico, un territorio estadounidense, presentó en mayo la mayor bancarrota del Gobierno local de Estados Unidos. Un panel, llamado Consejo de Supervisión y Gestión Financiera, fue creado en agosto para resolver la deuda y la crisis económica del territorio.

El Consejo está formado por un total de siete miembros: cuatro republicanos y tres demócratas.

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense ha emitido una alerta ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones repentinas en la isla de Puerto Rico, que aún no se ha recuperado del paso del huracán 'María'.

Según el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, al menos 10.000 personas están todavía refugiadas tras el devastador paso del huracán 'María' por la isla. La tormenta ha dejado hasta el momento la cifra oficial de 16 muertos, aunque el funcionario ha reconocido que aumentará en las próximas horas y diversas fuentes apuntan a que los fallecidos podrían ser más de un centenar.