La Justicia alemana rechaza la petición de clemencia y ratifica la condena contra el 'contable de Auschwitz'

Oskar Groening, el contable de Auschwitz
POOL NEW / REUTERS
Publicado 17/01/2018 13:06:06CET

LUENEBURG (ALEMANIA), 17 Ene. (DPA/EP) -

El antiguo oficial de las SS nazis Oskar Groening, conocido popularmente como 'el contable de Auschwitz', no ha podido esquivar los cuatro años de cárcel a los que fue condenado en 2015 por la muerte de 300.000 personas en este campo de exterminio, una pena accesoria que ha sido ratificada este miércoles.

Groening, de 96 años de edad, había presentado un recurso solicitando clemencia por razones de salud pero el Tribunal Constitucional lo ha rechazado, según ha informado este miércoles la Fiscalía de la ciudad de Lueneberg, donde se celebró el juicio original.

El 'contable de Auschwitz' admitió en dicho juicio que había contado el dinero encontrado entre las pertenencias de los prisioneros del campo de exterminio y que lo envió al cuartel general de las SS en Berlín.

Groening ya intentó un movimiento legal similar el año pasado, pero entonces la Justicia determinó que está en condiciones físicas para cumplir las condenas en su contra, a pesar de su avanzada edad.

La Fiscalía de Hanover ha anunciado este mismo miércoles que emitirá inmediatamente las órdenes para que Groening entre en prisión cuanto antes.