La Justicia argentina abre una nueva causa contra Fernández de Kirchner por blanqueo de capitales

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo
Publicado 15/05/2018 14:29:24CET

BUENOS AIRES, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El juez federal Julián Ercolini ha procesado a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y a sus dos hijos, Máximo y Florencia, entre otras personas cercanas a la familia Kirchner, por cargos de blanqueo de capitales, sumando así una nueva causa contra la actual senadora.

La imputación es por el caso Hotesur, en el que se investiga los supuestos contratos fraudulentos celebrados entre hoteles de la familia Kirchner y contratistas de obra pública para encubrir presuntos sobornos, según informa la agencia de noticias oficial Télam.

Los acusados "habrían formado parte de un complejo entramado societario que se desarrolló con el fin de poner en circulación en el mercado parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado nacional", ha dicho Ercoloni en su resolución, de 439 páginas.

Además de Fernández de Kirchner y sus hijos, han sido procesados el empresario Lázaro Báez --que sería el testaferro de los Kirchner-- y su hijo Martín, así como el contable y una prima de la familia.

La otrora inquilina de la Casa Rosada ya está imputada por encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA, por el caso dólar futuro y por la obra pública adjudicada a empresas de Báez.

Fernández de Kirchner, que se mantiene en la política activa, sostiene que todas estas causas son fruto de una "persecución" judicial orquestada por su sucesor en el cargo, Mauricio Macri.