La Justicia iraquí ordena 20 detenciones por la explosión del 6 de junio en Ciudad Sadr

Explosión en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr
REUTERS / THAIER AL-SUDANI
Publicado 13/06/2018 11:41:31CET

BAGDAD, 13 Jun. (Reuters/EP) -

El Consejo Judicial Supremo de Irak ha emitido 20 órdenes de arresto contra otras tantas personas por su presunta implicación en la explosión que dejó al menos 18 muertos el 6 de junio en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, bastión del influyente clérigo chií Muqtada al Sadr, cuyo bloque ganó las elecciones parlamentarias celebradas el 12 de mayo.

El Ministerio del Interior iraquí ha atribuido la explosión a la explosión de un almacén de armas y la ha considerado "una agresión terrorista contra los civiles". Al menos 18 personas murieron y más de 90 personas resultaron heridas por este incidente.

Al Sadr, que encabeza la coalición Sayirun, anunció el martes un acuerdo para formar una alianza política con Fatih, el segundo bloque más votado en las parlamentarias, en una rueda de prensa conjunta con el líder de esta segunda formación, Haider al Ameri, lo que permite avanzar en la formación del Gobierno.

También permite alejar los temores de una posible disputa entre los chiíes en un momento en el que Irak aún trata de levantar cabeza tras años de guerra conta el grupo terrorista Estado Islámico, que en 2014 se hizo con el control de gran parte del norte del país.

Contador