La Justicia militar egipcia juzgará a un exjefe anticorrupción por difundir información falsa

Publicado 12/04/2018 16:14:44CET

EL CAIRO, 12 Abr. (Reuters/EP) -

Un antiguo responsable de la lucha contra la corrupción en Egipto, Hisham Genena, será juzgado por un tribunal militar por divulgar información falsa contraria a los intereses de las Fuerzas Armadas, ha revelado este jueves su abogado, que no ha aclarado los cargos que se le imputan.

Genena formó parte de la corta campaña presidencial del exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Sami Anan, que fue detenido en junio tras ser acusado por el Ejército de intentar presentarse a las elecciones sin antes haber obtenido los permisos necesarios.

Genena fue detenido en febrero, por unas declaraciones que supuestamente había realizado al portal árabe del 'Huffington Post'. En dicha entrevista, el exdirigente aseguraba que Anan tenía en su poder documentación perjudicial para altos cargos.

El abogado de Anan respondió en Facebook acusando a Genena de difundir información "completamente falsa".

El exresponsable anticorrupción finalmente deberá comparecer ante un tribunal militar el próximo 16 de abril, si bien su abogado, Ali Taha, no ha aclarado los cargos que se le imputan. Según su familia, se encuentra deprimido y en mala condición física --en enero, poco después de su arresto, sufrió una paliza--.