Publicado: jueves, 1 febrero 2018 20:14

NIAMEY, 1 Feb. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Niamey ha acogido este jueves la sesión inaugural del primer juicio que se celebra públicamente en Níger contra presuntos miembros de la organización terrorista nigeriana Boko Haram.

Los acusados son 81 sospechosos de pertenecer a Boko Haram que proceden de Nigeria, Níger y Chad y que serán juzgados en un tribunal especial de carácter internacional asentado en Niamey.

Este juicio supone un punto de inflexión frente a la práctica anterior, en la que los señalados como terroristas de Boko Haram eran procesados en juicios celebrados a puerta cerrada.

Con ello se pretenden eliminar las dudas en torno a estos procesos tras la polémica generada por la muerte del fundador de Boko Haram bajo custodia policial en 2009.

Los países de la región han decidido sumar fuerzas contra Boko Haram después de que los insurgentes islamistas exportaran su yihad más allá de las fronteras nigerianas.

Esta previsto que el tribunal de Niamey ventile 22 casos durante los próximos diez años en los que se espera la comparecencia de cerca de mil personas.

Más noticias

Leer más acerca de: