Park Geun Hye
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: martes, 24 octubre 2017 2:00

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Justicia ha dictado este lunes nuevas restricciones de viaje contra Woo Byung Woo, antiguo secretario de Asuntos Civiles de la expresidenta de Corea del Sur Park Geun Hye, acusado de corrupción y abuso de poder.

Se trata de la segunda vez que Woo se ve sujeto a este tipo de medidas. La primera restricción de viaje fue retirada después de que un juez rechazara la solicitud de la Fiscalía de emitir una orden de arresto contra él en el marco de una investigación sobre corrupción.

La Fiscalía ha vuelto a presentar cargos contra Woo, esta vez después de que Choo Myeong Hoo --un exalto cargo del Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano asegurara haber pasado información al antiguo secretario de Park sobre celebridades relacionadas con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.

Asimismo, Choo ha indicado que recibió instrucciones por parte de Woo sobre los teléfonos que debía intervenir y supervisar, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El testimonio de Choo no sólo implica a Woo sino que pone al descubierto el trabajo conjunto realizado por los servicios de Inteligencia y el Ministerio de Cultura a la hora de realizar una "lista negra" con aquellas personas críticas con el Gobierno.

A finales de septiembre, Fiscalía de Corea del Sur pidió que se emitiera una nueva orden para extender la detención de Park, que fue cesada y está siendo juzgada por su presunto papel en un escándalo de corrupción.

La exmandataria fue imputada en abril por recibir sobornos, por abuso de poder, coerción y filtración de secretos estatales. Se le atribuyen un total de 18 delitos.

Más noticias

Leer más acerca de: