Karzai revelará la composición de su Gabinete en las próximas 72 horas

Karzai
Reuters
Actualizado 06/12/2009 17:52:21 CET

KABUL, 6 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente afgano, Hamid Karzai, tiene previsto revelar la composición de su próximo gabinete en los próximos tres días, mientras completa su programa anticorrupción y de negociación con los combatientes talibán que amenazan el país, según informó uno de lo portavoces, Hamid Elmi.

"El anuncio tendrá lugar en los próximos tres días: mañana, pasado o al otro", declaró el portavoz. "El presidente sigue consultando con políticos, expertos y líderes tribales para designar un Gabinete en el que se pueda reflejar todo el pueblo de Afganistán", añadió.

El plan de Karzai para reducir los altos niveles de corrupción de su Gobierno --una de las deficiencias más criticadas por los aliados internacionales de Afganistán-- contempla la detención de los funcionarios corruptos, enmendar algunas de las leyes del país, y reforzar la Policía y el sistema judicial.

Sobre la amenaza talibán, Karzai tiene la intención de convocar una nueva Loya Jirga --Gran Consejo-- donde tengan cabida los líderes del antiguo régimen afgano. "Los talibán estarán invitados a la Jirga. Si dicen que no, serán los jefes tribales los que se encarguen de redactar una nueva agenda de negociaciones", concluyó el portavoz.