Keita vuelve a nombrar a Soumeylou Boubeye Maiga como primer ministro y le pide que forme Gobierno en Malí

Ibrahim Boubacar Keita, presidente de Malí
REUTERS / LUC GNAGO
Actualizado 05/09/2018 13:21:55 CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, ha encargado nuevamente al primer ministro saliente, Soumeylou Boubeye Maiga, que forme Gobierno, después de jurar el cargo para un segundo mandato al frente del país africano.

La Presidencia ha detallado que Keita ha aceptado la dimisión de Boubeye Maiga y el resto del Ejecutivo y le ha vuelto a nombrar como primer ministro, al tiempo que le ha encargado "que forme un nuevo equipo".

En respuesta, Boubeye Maiga ha dado las gracias al mandatario por la confianza mostrada en él y ha reafirmado su "disponibilidad" para "servir a Malí", tal y como ha recogido el portal local de noticias Malijet.

Keita se impuso en los comicios tras obtener el 67,16 por ciento de los votos, frente al 32,84 por ciento del líder opositor, Soumalia Cissé, quien recurrió los resultados y se ha negado a reconocer la victoria del mandatario.

El mandatario juró el cargo nuevamente el martes y resaltó durante su discurso que "será el presidente de todos los malienses", antes de destacar los avances que ha logrado el país durante su primer mandato de cinco años.

Asimismo, tendió la mano "a todos aquellos que quieran que Malí tenga éxito". "A todos los que quieran creer en este hermoso diseño. Sin exclusiones. Es la unidad que nos permitirá cumplir nuestro fabuloso destino", zanjó.

Contador