Kelly está dispuesto a dimitir por su gestión del escándalo de presuntos malos tratos de Porter, según el 'NYT'

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional
REUTERS/JOSHUA ROBERTS
Publicado 10/02/2018 4:33:33CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John F. Kelly, ha expresado este viernes que está dispuesto a renunciar por su gestión sobre el escándalo de presuntos malos tratos que ha obligado a dimitir a uno de sus asesores, Rob Porter, según han informado al diario local 'The New York Times' dos altos cargos del Gobierno.

La dimisión de Kelly, de producirse, no sería inminente, tal y como han explicado la fuentes a las que ha tenido acceso el citado periódico.

Porter ha sido señalado públicamente por dos exmujeres que han concedido sendas entrevistas a medios de comunicación. Las declaraciones han llegado también acompañadas de unas imágenes que muestran a una de ellas con el ojo morado, así como con la confirmación de una orden de alejamiento dictada contra el asesor.

El presidente del país, Donald Trump, se ha pronunciado este mismo viernes por primera vez sobre el asunto y ha insistido en que le desea "lo mejor" a Porter, que ha negado las acusaciones, en su futura carrera profesional.

El escándalo ha adquirido una mayor notoriedad a raíz de que saliera a la luz que algunos altos cargos de la Casa Blanca estaban al corriente desde hacía meses de las acusaciones contra Porter.