Kellyanne Conway
CARLOS BARRIA / REUTERS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 21:16

WASHINGTON, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway ha dejado de participar en programas de televisión a raíz de una serie de polémicas que han llegado a traspasar los límites éticos que se le presuponen a un funcionario del Gobierno, según fuentes de la Presidencia citadas por la CNN.

Conway, que llegó a ser la portavoz más visible del actual Gobierno, no concede ninguna entrevista televisada desde principios de la semana pasada. Las fuentes consultadas han coincidido en que estaba perjudicando la imagen de la Administración y trasladando un mensaje que no coincidía con la línea oficial.

En una de sus últimas entrevistas, a principios de la semana pasada, la consejera declaró que el asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, tenía la "plena confianza" del presidente, Donald Trump, a pesar de que terminaría dimitiendo horas después. Al día siguiente, Conway afirmó que Flynn había tomado la iniciativa, mientras que el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, matizó que fue Trump quien había solicitado su salida.

Conway, que acuñó el término "hechos alternativos" para justificar versiones confusas del Gobierno, también aludió a una masacre inexistente para defender el veto a inmigrantes musulmanes. Asimismo, fue señalada por la Oficina de Ética por promocionar en público la firma de ropa de Ivanka Trump, hija del mandatario.

Conway ha desmentido la información de CNN alegando que se está centrando "en otras partes" de su trabajo y ha asegurado que Trump es su mejor "comunicador". En este sentido, ha argumentado que no necesita estar continuamente en televisión, si bien ya habría cerrado una entrevista en Fox News.

Más noticias

Leer más acerca de: