Kenia asegura que una célula terrorista desmantelada en febrero planeaba atentar en Nairobi

Policía keniano
THOMAS MUKOYA / REUTERS - Archivo
Publicado 14/03/2018 22:15:23CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Kenia han desvelado este miércoles que la célula desmantelada el mes pasado durante una operación antiterrorista en el centro del país había planeado atacar edificios gubernamentales en la capital, Nairobi.

El inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, ha indicado que entre los objetivos figuraban edificios judiciales y una oficina gubernamental, según ha informado el portal local de noticias Citizen Digital.

La operación, llevada a cabo en la localidad de Isiolo, se saldó con la muerte de uno de los miembros de la célula y con otros dos detenidos.

"Estos terroristas iban a atacar un edificio gubernamental y sospechamos que planificaron atacar un edificio judicial, probablemente para rescatar a personas que están siendo juzgadas por terrorismo", ha dicho Boinnet.

Asimismo, ha detallado que en el vehículo que usaban los sospechosos en el momento en el que fue lanzada la operación fueron hallados 80 kilogramos de explosivos, más de mil balas, 36 granadas de mano, 18 artefactos explosivos y cinco fusiles de asalto.