Kenji Fujimori forma su propio partido tras romper lazos con su hermana Keiko

Kenji Fujimori
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo
Publicado 20/03/2018 21:32:52CET

LIMA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado peruano Kenji Fujimori ha anunciado este martes que creará un nuevo partido político, Cambio 21, para rivalizar con su antigua formación, Fuerza Popular, que abandonó por las intrigas internas con su hermana Keiko, principal líder opositora del país.

"Frente a la grave crisis política y la pérdida de esperanza que atraviesa el país, he decidido formar mi propio partido político", ha dicho Fujimori en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a donde ha acudido para recoger su "kit electoral".

Ha indicado que el nombre elegido es Cambio 21 y su objetivo, "luchar por las libertades fundamentales sin desconocer sus orígenes". "Sin desconocer a su líder, que es mi padre, Albero Fujimori", ha enfatizado, en declaraciones a los medios de comunicación.

Fujimori ha denunciado "una grave crisis política" que ha provocado "pérdida de esperanza" entre los peruanos y ha prometido centrarse en "los grandes intereses y necesidades del pueblo", dejando a un lado "la politiquería barata que muchísimo daño hace al país".

El hijo del expresidente ha avanzado que iniciará una gira por todo Perú para recoger las firmas necesarias para registrar la nueva marca. "Ya lo hice una vez y lo volveré a hacer", ha confiado, según informa la emisora local RPP.

Fujimori y otros nueve diputados de Fuerza Popular se desmarcaron del grupo parlamentario absteniéndose en una votación para cesar al presidente, Pedro Pablo Kuczynski, que gracias a ello se mantuvo en el cargo. Días después, llegó el controvertido indulto al exmandatario, condenado por delitos de lesa humanidad.

Fuerza Popular decidió sancionar a los diez diputados díscolos evidenciando así una crisis interna que se viene gestando desde hace años. Kenji, que repitió en las últimas elecciones como el diputado más votado, pretendía sustituir a su hermana Keiko como jefa del partido, después de sufrir dos derrotas consecutivas en las elecciones presidenciales.