Kiev dice que los países de la OTAN reconsiderarán darle armas si crece la violencia

Publicado 25/06/2015 16:26:13CET

BRUSELAS, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa ucraniano, Stepan Poltorak, ha admitido que "nadie ha prometido" en la OTAN suministrarle armas a corto plazo pero ha asegurado que los países de la Alianza están "preparados" para reconsiderar esta opción "si hay una escalada de acción y si hay una violación del acuerdo de Minsk brutal".

"Nadie ha prometido mañana suministrarnos armas letales", ha explicado el ministro de Defensa ucraniano en rueda de prensa tras su reunión este viernes con sus homólogos de la OTAN.

"Los socios de la Alianza si hay una escalada de acciones y si hay una violación del acuerdo de Minsk brutal, entones están preparados para reconsiderar sus decisiones sobre las armas letales", ha precisado.

A pesar de que Kiev lleva tiempo sin éxito pidiendo a los países de la OTAN que le entreguen armas para defenderse de Rusia, Poltorak ha asegurado que están satisfechos con el apoyo de la Alianza Atlántica a la soberanía e integridad territorial del país y ha agradecido a Reino Unido que aumente su programa de entrenamiento de sus fuerzas.